Garibaldi pioniere dell'Ecosocialismo

Garibaldi pioniere dell'Ecosocialismo
Garibaldi, pioniere dell'Ecosocialismo (clickare sull'immagine)

lunedì 25 giugno 2012

Bolivianos marcharán a La Paz en rechazo a intento de golpe de Estado

Organizaciones y movimientos sociales en Bolivia tienen previsto marchar este lunes hacia La Paz (oeste) para defender y apoyar el proceso de cambio adelantado por el Gobierno; además de manifestar su rechazo a intentos de golpe de Estado contra el presidente Evo Morales a raíz del conflicto policial que inició el pasado jueves.
De acuerdo con información difundida a través de los medios de comunicación por la secretaria ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Julia Ramos, un grupo de movimientos campesinos marcharán desde la ciudad de Caracollo, al norte de la capital, para defender la democracia en el país.
En opinión de Ramos en Bolivia se trató de romper el hilo constitucional como ocurrió en Paraguay, con el golpe de Estado que causó la destitución del presidente Fernando Lugo el pasado viernes.
En ese sentido también han manifestado su opinión los movimientos sociales y campesinos en Bolivia. La Coordinadora Departamental para el Cambio en Cochabamba, Leonilda Zurita, afirmó que "se defenderá el gobierno del presidente Evo Morales de los intentos de desestabilización impulsados por grupos infiltrados en la institución policial".
El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, y el comandante de la Policía Boliviana, Víctor Maldonado, aseguraron en la víspera que los cuerpos policiales están funcionando bien y normalmente en todas sus unidades tras el acuerdo entre el Gobierno y la policía.
El conflicto con los cuerpos policiales se tornó difícil este domingo, cuando un grupo de policías de La Paz y otras ciudades del interior del país rechazaron el aumento salarial a dos mil 65 bolivianos (unos 300 dólares), y la mayor dotación de víveres, entre otros beneficios.
Esta situación fue rechazada por el presidente Evo Morales quien sostuvo que "la derecha está buscando muertes al impulsar el conflicto con los cuerpos policiales". Mientras tanto, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, advirtió que la intransigencia y la violencia configuraban un escenario de golpe de Estado.

teleSUR - telam.com.ar - jornadanet.com - PL / gp -YIB

Nessun commento:

Posta un commento